Pequeños talentos científicos

Formació

Pequeños talentos científicos

La Tierra: un sistema dinámico



Veure més dates disponibles +


0

Nivell educatiu

  • Profesorado

Àrea de coneixement

  • Ciències de la naturalesa - Biologia i Geologia

Competències

  • Docents

Las formas del relieve, la erosión, los terremotos.... ¿Cómo podemos trabajarlo en el aula de una forma indagadora y significativa para el alumnado? Este curso para profesores de primaria abordará la Tierra como un sistema dinámico, en cambio continuo y explorará diversos métodos (construcción de maquetas, simulación de fenómenos geológicos...) para conseguir un aprendizaje activo y experimental de temas como la formación de valles y montañas, las rocas y otros aspectos de nuestro mundo físico.

Objectius de la formació

  • Descubrir estrategias para fomentar la experimentación, la indagación y la descubierta en el aprendizaje de las ciencias del alumnado de ciclo medio y ciclo superior de primaria.

    Adquirir recursos y orientaciones pedagógicas para favorecer la práctica experimental y la investigación en los procesos de aprendizaje.

    Dialogar e intercambiar experiencias y proyectos compartidos entre los docentes y los expertos de las entidades e instituciones en diferentes ámbitos del conocimiento científico-tecnológico.

    Valorar la importancia de favorecer un aprendizaje integrador basado en la descubierta del entorno y contribuir a hacer que la enseñanza de las ciencias sea más cercana y entendedora.

Informació addicional

Dirigido a profesorado de Ciclo Medio y Superior de Primaria.

Los promotores de este proyecto son el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), la Fundación Catalana por la Investigación y la Innovación (FCRi) y EduCaixa-Obra Social "la Caixa".

Inscripción al curso: hasta el 15 de junio de 2019

Presentación del curso 2019-2020: el 5 de junio de 2019 a las 17h en la sala de actos del IMEB (Plaza Espanya, 5)

 

Curso de 20h de formación reconocida

 

http://ajuntament.barcelona.cat/educacio/ca/petits-talents-cientifics

 

 

Las metodologías (llamadas IBSE, Inquire Based Science Education) favorecen el aprendizaje de conceptos relacionados con la cientica y también facilitan otros objetivos, como el hecho de que el alumno pueda entender realmente qué es el método científico o que ejercite su pensamiento crítico.

 

La estructura del curso comprende unas sesiones donde los maestros reciben una actualización científica y metodológica sobre los contenidos a transmitir y cómo hacerlo. Los maestros participantes deben llevar a cabo en su aula un proyecto de aprendizaje científico basado en la experimentación y la realización de una pequeña investigación. Finalmente, los alumnos participan en los Encuentros científicos que tienen un formato combinado de congreso, presentación de pósteres y talleres donde los alumnos presentan los proyectos desarrollados en los centros educativos.

Altres informacions d'interès

 

Vols fomentar l'aprenentatge d'una forma diferent? Uneix-te a EduCaixa i descobreix totes les activitats que tenim preparades per al teu alumnat.

 

 


 
0.0
Encara no hi ha cap comentari. Sigues el primer a enviar comentaris.

Valoració mitjana global sobre 5

Basada en 0 valoracions