El estigma, es una de las consecuencias más graves de las personas que conviven con un problema de salud mental. En esta conferencia el profesorado descubrirá la asociación "Obertament" que a través del proyecto educativo What's up! ¿Cómo vas de salud mental? trabaja el estigma y la discriminación en salud mental en el segundo ciclo de la ESO. Se mostrará cómo los resultados tienen impacto positivo y reducen el estigma y el tabú en torno a las problemáticas de salud mental entre adolescentes.
Objetivos de la actividad
- Abordar con rigor científico cuestiones relacionadas con la salud mental que se pueden plantear en las aulas y que necesitan ser respondidas para ofrecer las mejores soluciones.
- Compartir la importancia de detectar correctamente algunas de las patologías que pueden afectar al alumnado y ofrecer algunas pautas y orientaciones sobre cómo actuar frente a ello.
- Ofrecer algunos referentes (ya sean de entidades o profesionales) que pueden servir como apoyo al profesorado en materia de bienestar mental en las aulas.



