Elisa González.
Recuerdos sin memoria.

El primer premio de este año ha correspondido a ELISA GONZÁLEZ, por Recuerdos sin memoria, un reportaje sobre el Alzheimer explicado a través de su propia abuela, que combina una manera dura de expresarse con la ternura que implica hablar del propio entorno familiar.

La fotógrafa ha escogido un personaje cercano a ella para hablar de un tema universal. El retrato de los personajes puede ser un hilo conductor para desarrollar un tema. No sólo podemos describir su aspecto físico o su forma de vestir, sino sus sensaciones y emociones, sin más elementos que la expresión de su cara o los gestos de su cuerpo. Nos daremos cuenta de que lo que más dice del estado de ánimo de una persona son sus ojos (la expresión de la mirada) y los gestos de sus manos. En este caso, la cámara incluso recoge lo que ven los ojos de la protagonista.

Elisa González Elisa González Elisa González
Elisa González. Recuerdos sin memoria.