La elección: Taller de orientación educativa

Activitat

La elección: Taller de orientación educativa

Dinámicas para abordar un futuro variable


2 h

Seleccioni un centre on es realitzi aquesta activitat per a poder planificar-la

Nivell educatiu

  • Bachillerato
  • FP: ciclos de grado medio

Àrea de coneixement

  • Sensibilització social
  • Orientació Acadèmica i Professional

Competències

  • Sentit de la iniciativa i esperit emprenedor
  • Socials i cíviques

Duració

  • 2 h

A lo largo de nuestra vida debemos tomar decisiones que nos someten a presiones y preguntas. Una de ellas es la elección de nuestros estudios. Este taller propone una serie de ejercicios y dinámicas con un objetivo muy claro: compartir incertidumbres, insistir en la idea de que la elección de unos estudios no determina una trayectoria profesional y descubrir qué significa que el futuro es variable.

Objectius de l'activitat

#1

Tomar conciencia de que el futuro profesional no depende solo de los estudios que se elijan.

 

Compartir dudas, inquietudes e incertidumbres ante el futuro.

 

Afrontar la toma de decisiones sobre el futuro académico y profesional sin angustias, de una forma razonada y confiada.

Informació addicional

Futuro Variable es un ciclo que combina talleres con una serie de ENCUENTROS con jóvenes profesionales, cuyo objeto es compartir incertidumbres, encontrar respuestas, insistir en la idea de que la elección de estudios no es determinante en una trayectoria profesional y, sobre todo, descubrir entre todos qué significa que el futuro es variable.

 

El taller propone una serie de ejercicios individuales y dinámicas de grupo con el fin de dotar de herramientas y dar orientación al alumnado que tiene que decidir sus estudios.

 

En los encuentros, una serie de jóvenes profesionales compartirán con los alumnos las preguntas que se formularon cuando tenían su misma edad. ¿Cuáles son los estudios que debo escoger? ¿En qué tengo que basarme para tomar una decisión? ¿Qué es el éxito? Los miedos y dudas que tenían entonces, la reacción de sus padres, el peso del azar en una trayectoria, la importancia de atender a las aficiones, la capacidad de imaginar nuevas profesiones y de reinventarse, serán el eje sobre el que se desarrollará cada sesión.

 

Vols fomentar l'aprenentatge d'una forma diferent? Uneix-te a EduCaixa i descobreix totes les activitats que tenim preparades per al teu alumnat.

 

 


 
0.0
Encara no hi ha cap comentari. Sigues el primer a enviar comentaris.

Valoració mitjana global sobre 5

Basada en 0 valoracions