Visita taller a la exposición

Activitat

Visita taller a la exposición "¡Agón! La competición en la antigua Grecia"

Actividades de verano


Seleccioni un centre on es realitzi aquesta activitat per a poder planificar-la

La exposición se centra en el espíritu competitivo (o agon) de los antiguos griegos y lo desarrolla abarcando todos los terrenos donde estaba presente: en el juego de los niños, en el deporte, en las competiciones musicales y teatrales, en la guerra, en la mitología y en la sociedad. Así, se plantean los aspectos positivos y negativos que implica el propio concepto: por un lado, el esfuerzo y afán de superación de uno mismo para afrontar los retos y lograr la excelencia y, por el otro, la rivalidad que puede conducir al conflicto.

La muestra materializa todos estos aspectos en piezas arqueológicas que representan de forma directa a sus protagonistas. Niños, pedagogos, atletas, dramaturgos, músicos, soldados, divinidades, héroes, ciudadanos y no ciudadanos tienen mucho que decir en su afán de "ser siempre los mejores" y conseguir la victoria en los distintos ámbitos de sus vidas.
Durante la visita-taller podrás conocer a fondo tanto la vida cotidiana de la antigua civilización griega como su mundo de las creencias. Forman parte del primer bloque los campos de la educación, del ocio, de la cultura y el arte, y de las relaciones entre ciudades y personas de distintas condiciones. En el segundo bloque se trata la mitología, la muerte y el mundo del más allá. Conocerás también la capital aportación de la antigua Grecia al ámbito del pensamiento y los valores, muy presentes en nuestra cultura actual.   

Objectius de l'activitat

Seleccioneu un centre per veure les properes sessions

Seleccionar centre

No hi ha sessions disponibles per al centre seleccionat

 

Vols fomentar l'aprenentatge d'una forma diferent? Uneix-te a EduCaixa i descobreix totes les activitats que tenim preparades per al teu alumnat.

 

 


 
0.0
Encara no hi ha cap comentari. Sigues el primer a enviar comentaris.

Valoració mitjana global sobre 5

Basada en 0 valoracions